Publicidad
Diputado Schilling (PS): “El Gobierno no ha sido claro en decir a qué ministerios se les recortará presupuesto para esta crisis sanitaria” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Diputado Schilling (PS): “El Gobierno no ha sido claro en decir a qué ministerios se les recortará presupuesto para esta crisis sanitaria”

En relación a las medidas sanitarias que ha adoptado el gobierno, el diputado (PS) por la Región de Valparaíso, Marcelo Schilling, las evaluó positivamente. Sin embargo, sobre las medidas económicas dijo que «son insuficientes».


 “Hay sectores a los cuales no les están llegando estos recursos: la minería en la zona de Petorca o los pequeños agricultores de la región. Estos han quedado excluidos por la definición que hace la ley de cuáles son las empresas que pueden ser receptoras de la ayuda de los bancos”. Así, el diputado PS, Marcelo Schilling endosó una crítica que tiene  relación con la existencia de algunos sectores económicos a los cuáles no les está llegando la inyección de recursos dispuesta por la autoridad.

Junto con esto, hay interrogantes respecto de cuáles son los ministerios y servicios que verán recortados sus presupuestos, producto de las reasignaciones dispuestas por el Ministerio de Hacienda. En este sentido, Schilling afirmó que “no pueden recortar recursos, por ejemplo, al Ministerio de la Mujer, siendo que ahora, ha aumentado la violencia intrafamiliar debido a la cuarentena; no se le puede sacar plata a una institución que justamente necesita estos recursos”.

A fines de abril se reunirá la Comisión Mixta de Presupuesto para monitorear la ejecución presupuestaria del Estado, instancia en la cual el diputado pedirá explicaciones al Gobierno sobre cuáles son las reducciones y reasignaciones presupuestarias que se están haciendo.

Consultado sobre los sectores a los cuáles se les podría recortar recursos para hacer frente a la pandemia, Schilling fue claro en expresar que “la Defensa Nacional es una gran candidata para hacer recortes, contener el gasto y usarlo para lo que es más urgente. La adquisición de armamento de lujo debe postergarse”.

Publicidad

Tendencias