miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:30

PAÍS

Miembro del Consejo Asesor Covid-19 advierte: "Lo peor no ha pasado"

por 21 abril, 2020

Miembro del Consejo Asesor Covid-19 advierte:

Crédito: Agencia Uno

El doctor Pablo Vial dijo que el peak de contagios aún no se cumple en el país. De hecho, indica que "en algunas partes no han habido casos y el virus va a llegar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El doctor Pablo Vial, integrante del Consejo Asesor Covid-19 se sumó a las advertencias realizadas este lunes por su compañera María Teresa Valenzuela, salubrista y epidemióloga, que lo peor de la pandemia del coronavirus no ha pasado, a raíz del regreso paulatino de funcionarios públicos a labores presenciales.

"Yo creo que hablar de que lo peor ya pasó no es efectivo. De hecho, en algunas partes no han habido casos y el virus va a llegar. Como les decía, esto es totalmente dinámico y móvil", afirmó en entrevista con radio Pauta.

A su juicio, "la estrategia ha sido tomar medidas progresivas y en diferentes áreas, de acuerdo a indicadores epidemiológicos que indiquen cómo se está transmitiendo el virus, cuántas personas están siendo infectadas y hasta qué punto el sistema de salud está siendo sobrepasado".

Su compañera, María Teresa Valenzuela, apuntó a que "de verdad creemos que esto estaría más o menos controlado, visto esta curva de peak a finales de abril, primera semana de mayo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV