Publicidad
Miembro del Consejo Asesor Covid-19 advierte: «Lo peor no ha pasado» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Miembro del Consejo Asesor Covid-19 advierte: «Lo peor no ha pasado»

El doctor Pablo Vial dijo que el peak de contagios aún no se cumple en el país. De hecho, indica que «en algunas partes no han habido casos y el virus va a llegar».


El doctor Pablo Vial, integrante del Consejo Asesor Covid-19 se sumó a las advertencias realizadas este lunes por su compañera María Teresa Valenzuela, salubrista y epidemióloga, que lo peor de la pandemia del coronavirus no ha pasado, a raíz del regreso paulatino de funcionarios públicos a labores presenciales.

«Yo creo que hablar de que lo peor ya pasó no es efectivo. De hecho, en algunas partes no han habido casos y el virus va a llegar. Como les decía, esto es totalmente dinámico y móvil», afirmó en entrevista con radio Pauta.

A su juicio, «la estrategia ha sido tomar medidas progresivas y en diferentes áreas, de acuerdo a indicadores epidemiológicos que indiquen cómo se está transmitiendo el virus, cuántas personas están siendo infectadas y hasta qué punto el sistema de salud está siendo sobrepasado».

Su compañera, María Teresa Valenzuela, apuntó a que «de verdad creemos que esto estaría más o menos controlado, visto esta curva de peak a finales de abril, primera semana de mayo».

Publicidad

Tendencias