Publicidad
Por unanimidad: UDI designó a Felipe Salaberry como secretario general del partido PAÍS

Por unanimidad: UDI designó a Felipe Salaberry como secretario general del partido

La instancia acogió de manera unánime la solicitud hecha por la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe, quien nominó a Salaberry en reemplazo de Jorge Fuentes.


La comisión política de la UDI aprobó la designación del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, como nuevo secretario general del partido.

De acuerdo a información de La Tercera, la instancia acogió de manera unánime la solicitud hecha por la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe, quien nominó a Salaberry en reemplazo de Jorge Fuentes.

Vale recordar que Salaberry tuvo que abandonar el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional luego que se conociera que fue multado por pasarse tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa, y por insultar a un inspector municipal.

A lo anterior, se suma la investigación del Ministerio Público por un eventual tráfico de influencias, ya que su hermana, Iris Salaberry, habría realizado gestiones para eliminar el parte en contra del ex subsecretario.

Sobre ese tema, van Rysselberghe dijo a La Tercera que ello no puede perjudicar la nominación, agregando que «esa esa fue una investigación que nunca se formalizó y que, al final del día, es un parte por una luz roja».

Publicidad

Tendencias