Publicidad
Trabajadores de farmacias acusan que nueva Ley de Protección al Empleo los deja «desprotegidos» PAÍS Crédito: Archivo

Trabajadores de farmacias acusan que nueva Ley de Protección al Empleo los deja «desprotegidos»

«Los fuertes se han aprovechado de la norma, para desproteger a su personal”, sostuvo Mauricio Acevedo, presidente de Fenatrafar.


Un llamado de auxilio al Congreso hicieron los trabajadores de farmacias del país, frente al desamparo al que se sienten expuestos con la Ley de Protección al Empleo propuesta por el Gobierno.

“Si el 70% de las remuneraciones saldrá de nuestros fondos del Seguro de Cesantía; el otro 30% lo podrían asumir los empleadores, sobre todo cuando se habla de grandes conglomerados económicos. Entendemos que el caso de la mediana y pequeña empresa es diferente. Sin embargo, los fuertes se han aprovechado de la norma, para desproteger a su personal”, sostuvo Mauricio Acevedo, presidente de Fenatrafar.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, indicó que están ocurriendo una serie de situaciones graves en torno a la Ley de Protección del Empleo, que lejos de tranquilizar a los gremios, generan inestabilidad laboral e incertidumbre.

«Diversos gremios han denunciado haber recibido amenazas y chantajes para adherir sin chistar a esta ley que más que proteger a los trabajadores, protege los intereses de las grandes empresas. Se están pasando a llevar derechos básicos de los trabajadores. Aquí si no cedes a lo que unilateralmente deciden la empresas, te quedas sin sustento y punto”, enfatizó Acevedo, solidarizando con lo ocurrido en el sector del retail, durante los últimos días, que anunció la suspensión de miles contratos.

Lee el comunicado completo a continuación. 

Publicidad

Tendencias