Trump dice que suspenderá “temporalmente” la inmigración a EE.UU. por la epidemia de coronavirus - El Mostrador

sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:42

MUNDO

Trump dice que suspenderá "temporalmente" la inmigración a EE.UU. por la epidemia de coronavirus

por 21 abril, 2020

BBC Mundo
Trump dice que suspenderá
Según anunció en Twitter, el presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva para responder a los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre su país y a "la necesidad de proteger los trabajos" de los estadounidenses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Donald Trump anunció este lunes que firmará una orden ejecutiva para suspender "temporalmente" la inmigración a Estados Unidos.

Según anunció en Twitter, la orden responde a los efectos de la pandemia de covid-19 sobre su país y a "la necesidad de proteger los trabajos" de los estadounidenses.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!", escribió.

No quedó claro de momento a qué se refería Trump con "inmigración" o si tal orden ejecutiva sería legal en EE.UU.

Sin embargo, durante las últimas semanas y a raíz de la pandemia, la Casa Blanca ha utilizado poderes de emergencia para suspender leyes que protegían a menores y solicitantes de asilo de modo que los oficiales de inmigración puedan deportarlos de forma inmediata.

De acuerdo con datos oficiales, hasta inicios de abril, Estados Unidos había expulsado a más de 6.300 personas por su frontera con México, tras la aprobación de dichos poderes de emergencia el pasado 21 de marzo.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV