domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:26

PAÍS

Balance del uso obligatorio de mascarillas en ascensores y espacios techados: hay 148 sumarios por incumplimiento de normativa

por 22 abril, 2020

Balance del uso obligatorio de mascarillas en ascensores y espacios techados: hay 148 sumarios por incumplimiento de normativa

Crédito: Agencia Uno

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo que "la gente ha respondido muy bien al uso de la mascarilla. Ya no se ve gente sin mascarilla la verdad, es bien transversal la buena disposición para usarla".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El uso obligatorio de mascarillas en ascensores y en recintos techados que aglomeren a más de diez personas comenzó a regir el viernes pasado. Cinco días después, ya se han realizado fiscalizaciones a 6.402 personas en la Región Metropolitana y se han abierto sumarios sanitarios a 148 de ellas por incumplir la normativa.

De acuerdo al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, los sumarios duran un máximo de dos semanas y las personas que incumplieron la normativa pueden llegar a ser multadas con sumas cercanas a los $2,5 millones.

Al respecto, afirmó a Emol que el número de "sumariados uno siempre encuentra que es harto, pero la verdad es que la gente ha respondido muy bien al uso de la mascarilla. Ya no se ve gente sin mascarilla la verdad, es bien transversal la buena disposición para usarla".

La autoridad comentó que las fiscalizaciones se realizan en distintos puntos de la región, incluyendo el transporte y edificios públicos, aunque dijo que esto es más "difícil" realizarlo en los lugares privados.

En Las Condes, comuna que comenzó antes con un protocolo de uso obligatorio de mascarilla en todos los lugares públicos, se han cursado infracciones a 181 personas, las que han sido  sancionadas con 1 UTM ($50.372).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV