sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:28

PAÍS

Máxima tensión en Cárcel de Puente Alto: internos tomaron como rehenes a gendarmes

por 22 abril, 2020

Máxima tensión en Cárcel de Puente Alto: internos tomaron como rehenes a gendarmes

Crédito: Agencia UNO (Archivo)

Pasadas las 13 horas, se confirmó que la situación ya se encuentra controlada y los funcionarios fueron rescatados. Se trata de cinco gendarmes que resultaron con lesiones de carácter leve y fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, precisaron desde Gendarmería [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la Cárcel de Puente Alto, cuando se produjo un motín de internos con toma de rehenes que dejó a cinco funcionarios heridos.

Pasadas las 13 horas, se confirmó que la situación ya se encuentra controlada y los funcionarios fueron rescatados. Desde Gendarmería y Justicia emitieron una declaración oficial respecto a los hechos.

La información precisa que los incidentes “ocurrieron en el dormitorio 3 de la torre Nº1, módulo de condenados” y “gracias a un trabajo coordinado entre los propios funcionarios de la unidad penal, se logró la intervención del sector en conflicto, donde 5 gendarmes fueron tomados como rehén”.

Desde la cartera precisaron además que “los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, resultando con lesiones de carácter leve, siendo trasladados hasta el Hospital de Carabineros”.

Por su parte, el teniente coronel Alberto Figueroa, presidente de la Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios, aseguró a Canal 13 que los gendarmes fueron “heridos con armas cortopunzantes” y despojados de sus elementos de servicio.

El Centro de Detención Preventiva de Puente Alto ha estado en el foco del huracán durante esta pandemia, dado el alto número de casos de Covid-19 registrados, que se eleva a más de 150.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, las medidas adoptadas por las autoridades son "insuficientes" para enfrentar la magnitud de la pandemia de coronavirus.

De hecho, en los últimos días el recinto ha sido escenario de varios episodios de incidentes protagonizados por internos.

De acuerdo a las cifras oficiales, son 84 funcionarios contagiados y 61 internos solo en el recinto puentealtino que se ha convertido en el penal con mayor número de contagios en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV