Publicidad
Mínimos desde 1999: petróleo Brent mantiene su trayectoria a la baja con una caída de 9,22% MERCADOS Crédito: Archivo

Mínimos desde 1999: petróleo Brent mantiene su trayectoria a la baja con una caída de 9,22%

El Brent había cerrado con una fuerte caída del 25,45 %, arrastrado por el exceso de oferta en el mercado y el desplome que también registraba el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU.


El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio continuó este miércoles su trayectoria a la baja, con una caída del 9,22 %, lastrado por el exceso de oferta en el mercado.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en 17,31 dólares en el International Exchange Futures sobre las 9.00 GMT, siguiendo la tendencia de las últimas jornadas.

Sin embargo, subía levemente frente a su precio en la apertura de hoy, cuando se situó en 16,38 dólares, en mínimos desde 1999, lo que significa un desplome de un 15,26%.

En la sesión previa, el Brent cerró con una fuerte caída del 25,45 %, arrastrado por el exceso de oferta en el mercado y el desplome que también registraba el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU.

En la sesión de hoy, el Texas también pierde otro 8,04 %, hasta los 10,76 dólares.

El desplome de la demanda de crudo provocado por la crisis global del coronavirus y la ausencia de recursos para almacenar los excedentes de producción son factores que están teniendo un enorme impacto en la negociación del Brent, según los analistas.

 

Publicidad

Tendencias