miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:49

PAÍS

Autorizan allanamiento en aeródromo de Vitacura por viajes en helicópteros durante Semana Santa

por 23 abril, 2020

Autorizan allanamiento en aeródromo de Vitacura por viajes en helicópteros durante Semana Santa

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

La investigación servirá para “inspeccionar el lugar y revisar e incautar documentación, registros, libros, carpetas, planes de vuelo, manifiesto de pasajeros, rutas o recorridos, archivos, comunicaciones, escritas o radiales o cualquier otra información relativa a los vuelos realizados o preparativos previos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó una diligencia de entrada y registro en el aeródromo de Vitacura, lugar de donde despegaron helicópteros en medio del cordón sanitario que estaba vigente en la capital durante Semana Santa.

La investigación, que actualmente lleva la Fiscalía Oriente, permitirá según el diario La Tercera, “inspeccionar el lugar y revisar e incautar documentación, registros, libros, carpetas, planes de vuelo, manifiesto de pasajeros, rutas o recorridos, archivos, comunicaciones, escritas o radiales o cualquier otra información relativa a los vuelos realizados o preparativos previos”.

La autorización fue realizada por la persecutora de la Fiscalía Oriente, María Valeria Gómez, el pasado martes, y fue autorizada ayer en la tarde.

La Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (Bidema) será la encargada de realizar la diligencia en el lugar, por orden de Gómez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV