martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:54

PAÍS

Izkia Siches recibe amenazas de "violación" e insultos machistas en su correo personal: Colegio Médico pide a la PDI, Fiscalía e Interior que tome cartas en el asunto

por 23 abril, 2020

Izkia Siches recibe amenazas de

Crédito: Agencia UNO

"Nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo", escribió la presidenta del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, Francisca Crispi, en su cuenta de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La crisis sanitaria ha intensificado la agenda del Colegio Médico, sobre todo la de su presidenta Izkia Siches, quien ha criticado abiertamente al Ministerio de Salud por su manejo y "falta de transparencia".

Sin embargo, una nueva polémica se desató por una denuncia de la presidenta del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, Francisca Crispi, quien publicó un mensaje que llegó al correo personal de Siches con amenazas de "violación" y agresión hacia ella y su familia, además de otros insultos misóginos y racistas que reivindican horrorosas prácticas de la dictadura.

"Nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo", escribió Crispi en su cuenta de Twitter.

"Ella no está sola, les pedimos ayuda en compartir y demostrar nuestro apoyo, y solicitamos a PDI, a la Fiscalía y al Ministerio del Interior tomar todas las cartas en el asunto", agregó. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV