miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:17

PAÍS

La idea que plantea el Mineduc para el regreso a clases: combinar modalidad presencial y virtual

por 23 abril, 2020

La idea que plantea el Mineduc para el regreso a clases: combinar modalidad presencial y virtual

Crédito: Agencia Uno

La idea aún no es del agrado de los alcaldes, de todos los sectores, quienes consideran que volver a clases antes o durante el peak del coronavirus pone en riesgo a las comunidades educativas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si bien las clases no volverán el próximo 27 de abril como estaba programado inicialmente, en el Ministerio de Educación siguen trabajando para un retorno gradual a las aulas, en medio de la pandemia del Covid-19.

Debido a esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa ha sostenido múltiples reuniones para consensuar ideas. En la última, según reporta el diario La Tercera, se reunió con la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) y la Confederación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conapas), donde les informó que el regreso a clases será mixto, mezclando las clases presenciales con las actividades a distancia, como parte de un retorno gradual.

Sin embargo, la idea aún no es del agrado de los alcaldes, de todos los sectores, quienes consideran que volver a clases antes o durante el peak del coronavirus pone en riesgo a las comunidades educativas.

"Hay que esperar más tiempo, observar cómo se va expandiendo el virus y sobre eso, una vez que alcancemos el peak, hablemos entonces de retomar las clases. Antes es poco prudente y pone en riesgo a la comunidad escolar", dijo al citado medio el alcalde de La Granja, Felipe Delpín.

En la misma línea se manifestó el jefe comunal de Pudahuel, Johnny Carrasco: "La primera prioridad es la salud de nuestros vecinos y vecinas y, desde esa perspectiva, nos parece que no se debe arriesgar el contagio de niños -y a través de ellos, de adultos mayores- hasta que sepamos cómo se va a diseminar el virus en poblaciones como la nuestra y tengamos la certeza de que el sistema de salud estará en condiciones de atender adecuadamente a todos los que lo necesiten".

Por otro lado, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida que ha sido uno de los principales críticos al Gobierno por este regreso, calificó como "inexplicable" un regreso a clases antes del peak.

Misma opinión de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien manifestó que "el regreso debe ser una vez que estén dadas las condiciones sanitarias y de seguridad para los niños, sus familias, profesores y asistentes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV