Publicidad
Preocupación por brote de COVID-19 en cités de Quilicura y Estación Central ante existencia de 800 de estos recintos en la Región Metropolitana PAÍS Crédito: Agencia UNO

Preocupación por brote de COVID-19 en cités de Quilicura y Estación Central ante existencia de 800 de estos recintos en la Región Metropolitana

Entre las comunas que cuentan con cités están Santiago, Independencia, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Quinta Normal y Renca.


Los brotes de COVID-19 en los cités de Estación Central y Quilicura ha causado gran preocupación en las autoridades sanitarias considerando que en la Región Metropolitana existen 800 de estos recintos repartidos en 11 comunas, según información de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Según consigna Emol, entre las comunas que cuentan con cités están Santiago, Independencia, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Quinta Normal y Renca.

Un hecho que preocupa en el Ministerio de Salud, considerando que el titular de la cartera, Jaime Mañalich, sostuvo que estos lugares son «de mucho riesgo».

Con respecto al brote de coronavirus en un cité de Quilicura por el que se trasladó a un grupo de 250 haitianos a  residencias sanitarias, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, señaló que «esto es mas parecido a un campamento, había 88 cubículos de 5 metros cuadrados donde viven 4 o 5 personas sin baños o con baños comunes, tampoco con los certificados eléctricos».

Publicidad

Tendencias