Publicidad
Realizan nuevo operativo sanitario en cité de Estación Central por presencia de Covid-19: contagiados fueron trasladados PAÍS Crédito: Agencia Uno

Realizan nuevo operativo sanitario en cité de Estación Central por presencia de Covid-19: contagiados fueron trasladados

En el recinto, con 33 habitaciones y donde viven cerca de 30 familias y 80 personas, se llevó a cabo la tarde de ayer la primera fiscalización. Hoy se realizó otra.


Esta jornada se volvió a realizar un operativo sanitario en un cité de la comuna de Estación Central, donde se habría gestado un brote de Covid-19, con 8 casos confirmados en la actualidad.

En el recinto, con 33 habitaciones y donde viven cerca de 30 familias y 80 personas, se llevó a cabo la tarde de ayer la primera fiscalización, según detalló a Emol el mayor José Vielma, comisario de la 21° Comisaría. Y hoy se realizó otra.

«Ayer se hizo una intervención sanitaria por la seremi de Salud a raíz del reclamo de vecinos, respecto que habían un lugar con gran cantidad de personas en su interior. La intervención se hizo junto a Carabineros y el municipio para chequear estado de salud», sostuvo Vielma.

«Habían algunas personas que estaban con sintomatología por Covid-19 y contagiados, y se hizo el traslado de estas personas a un centro sanitario en la comuna», agregó.

Por su parte, el servicio de Salud metropolitano informó a través de su cuenta de Twitter que la doctora y directora de este, Patricia Méndez, encabezó anoche el «operativo en bodega donde reside un gran número de personas y donde había reporte de casos positivos en la comuna de Estación Central».

«Después de realizar una treintena de exámenes de muestra para detectar covid-19, 4 casos fueron trasladados a la Residencia Sanitaria de nuestra red», agregaron.

Publicidad

Tendencias