martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:58

MERCADOS

Sky anuncia que reactivará sus vuelos domésticos a partir de junio de forma gradual

por 23 abril, 2020

Sky anuncia que reactivará sus vuelos domésticos a partir de junio de forma gradual

Crédito: Agencia Uno

“Aplazamos el inicio de las operaciones de Sky para el 1 de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos", indicó el CEO de Sky, José Ignacio Dougnac.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aerolínea Sky anunció, a un mes de haber suspendido todos los vuelos debido a la pandemia del Covid-19, que a partir del 1 de junio comenzará a reactivar sus operaciones domésticas, considerando las determinaciones que vaya adoptando la autoridad sanitaria a nivel nacional.

“Aplazamos el inicio de las operaciones de Sky para el 1 de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos. Por ello, la reactivación será de manera progresiva y estará en sintonía con lo que vaya decretando la autoridad sanitaria”, dijo el CEO de Sky, José Ignacio Dougnac.

Este anuncio sólo es válido para vuelos nacionales, ya que para los internacionales, la aerolínea decidió extender la suspensión de estos hasta el 28 de junio, con el objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras que decreten los países en donde opera la compañía.

La compañía también indicó que actualmente se encuentra trabajando en el reforzamiento de su plan de protección a bordo, el cual contemplará una serie de iniciativas enfocadas en minimizar al máximo posible cualquier riesgo que implique el coronavirus.

“Estamos trabajando para que nuestros trabajadores y pasajeros tengan la confianza de que Sky está adoptando todas las medidas necesarias para que puedan volar de una manera tranquila y segura. Sin embargo, no hay que olvidar que el autocuidado es fundamental, por eso es muy importante la colaboración de todos para poder minimizar cualquier riesgo”, aseguró Dougnac.

Respecto a las medidas de compensación para los pasajeros afectados, Sky extendió la entrega de un voucher equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV