miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:00

PAÍS

Mañalich responde a críticas del alcalde Jadue al Gobierno: "Me parece que es una falta de una voluntad real de cooperar"

por 24 abril, 2020

Mañalich responde a críticas del alcalde Jadue al Gobierno:

Crédito: Agencia Uno

"Tenemos que dar junto la pelea y no estar discutiendo,un día 'mire que apareció este dato o que saqué esta cuenta', pueden hacerlo, pero si lo hacen háganlo bien", dijo el ministro de Salud sobre el alcalde de Recoleta, quien en la mañana aseguró que el Gobierno quiere extender la duración de la pandemia del Covid-19 para evitar enfrentarse a la reactivación del estallido social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich respondió a las críticas que hizo durante esta mañana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo que “tenemos un gobierno que no quiere parar la pandemia, sino que la quiere administrar”, extendiéndola más de lo necesario para no tener que enfrentar una reactivación del estallido social.

“Se sienten muy cómodos con la pandemia, están esperando que esto los acompañe hasta marzo de 2022”, aseveró el alcalde en entrevista con radio Concierto.

Al respecto, el titular de Salud, en la ronda de preguntas tras el balance habitual del Covid-19 en Chile realizado desde La Moneda, aseguró sentirse confundido y acusó al alcalde de no querer contribuir en la lucha contra el virus.

"Tener el mismo día críticas que dicen que tratar de controlar esta pandemia es una medida apresurada y que todo el país debería estar en cuarentena y por otro lado todo lo contrario es confuso y me parece que es una falta de una voluntad real de cooperar al nivel más alto contra el enemigo común", dijo el ministro y recalcó que "el enemigo común es el coronavirus".

"Tenemos que dar junto la pelea y no estar discutiendo,un día 'mire que apareció este dato o que saqué esta cuenta', pueden hacerlo, pero si lo hacen háganlo bien", sentencio, recalcando que "aquí no hay otro objetivo que luchar contra la pandemia del coronavirus".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV