Publicidad

No lo intentes en casa: Donald Trump plantea inyectarse desinfectante porque elimina al Covid-19 «en un minuto»

El presidente estadounidense planteó esa idea tras escuchar a un experto que recomendaba usarlo para desinfectar superficies. La comunidad científica tuvo que salir a desmentirlo de inmediato, asegurando que la inyección de desinfectante «es un método habitual para las personas que quieren suicidarse».


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó una insólita medida para eliminar el Covid-19 en los contagiados: que se inyecten desinfectante porque eliminaría el virus «en un minuto».

Esta declaración la hizo en una rueda de prensa este jueves. En ella, el experto William Bryan destacó el rol que juega el sol y las altas temperaturas para combatir el coronavirus, junto con indicar que se ha comprobado que tanto el desinfectante como el alcohol isopropílico son efectivos para matar el virus.

Después, cuando habló Trump, dijo: «supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o una luz muy poderosa (…) y después llevamos esta luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel o de otra manera. Creo que dijeron que iban a probar eso».

«También veo que el desinfectante, que lo saca en menos de un minuto y hay una manera en que podamos hacer algo como eso con una inyección, casi como una limpieza», indicó.

«Vemos que el virus entra a los pulmones y hace un gran daño en los pulmones, así que sería interesante probar eso. Van a tener que hablarlo con los doctores, pero a mí me suena interesante», finalizó, ante la mirada atónita de los que lo acompañaban.

Tras estas declaraciones de Trump, expertos científicos y sanitarios han criticado sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios. “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa”, ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. “Es un método habitual para las personas que quieren suicidarse», recalcó.

Además, Reckitt Benckiser, la empresa que produce los desinfectantes Lysol y Dettol, ha salido al paso para aclarar que “bajo ninguna circunstancia” estos deben “administrarse dentro el cuerpo humano (a través de inyección, ingesta o cualquier otra vía)”.

Publicidad

Tendencias