Publicidad
ANEF denuncia que el IPS obligó a sus funcionarios a volver «de forma irresponsable» al trabajo presencial PAÍS Crédito: Agencia Uno

ANEF denuncia que el IPS obligó a sus funcionarios a volver «de forma irresponsable» al trabajo presencial

El presidente de la ANEF, José Pérez, aseguró que se está forzando a 2.600 trabajadores del IPS a volver a las oficinas este lunes sin garantizar medidas sanitarias que protejan a los trabajadores de posibles contagios por coronavirus.


Una denuncia contra las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), dependiente del Ministerio del Trabajo, realizó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), advirtiendo que están obligando a los funcionarios de ese servicio a volver «de forma irresponsable» a sus puestos de trabajo presenciales.

Al respecto, el presidente de la ANEF, José Pérez, aseguró que se está forzando a 2.600 trabajadores del IPS a volver a las oficinas este lunes sin garantizar medidas sanitarias que protejan a los trabajadores de posibles contagios por coronavirus.

«Después de la reunión del pasado jueves con el ministerio de Hacienda, acordamos que el retorno masivo del punto de vista de ordenar el criterio era un solo: esto iba a ocurrir después del peak del contagio», dijo el dirigente.

«A ellos les expusimos lo peligroso, lo irresponsable y lo criminal que significaba la circular N° 18 (el oficio del Gobierno para el retorno gradual de los funcionarios públicos al trabajo presencial) al colocar en tela de juicio el rol del Estado, la función pública y, por supuesto, el trabajo de los funcionarios y funcionarias públicos y la salud de los chilenos y chilenas», finalizó Pérez.

Publicidad

Tendencias