Publicidad

Balacera en La Florida: Carabineros reconoce que dos uniformados están siendo investigados e INDH espera que los den de baja

El jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, quien calificó el hecho como «gravísimo». Mientras, Sergio Micco, director del INDH, espera que sean separados de la institución ante «la gravedad de disparos que impactan en personas».


Carabineros confirmó que dos uniformados están siendo investigados por herir a 10 manifestantes en la comuna de La Florida, tras disparar mientras iban en un vehículo particular.

Así lo informó el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, quien calificó el hecho como «gravísimo».

“Esta situación fue advertida por un vehículo policial nuestro que se alertó por el ruido de los disparos y verificó el paso de dos vehículos. Dio la vuelta y, primero, controló un vehículo. Después, en el otro, advirtió que se trataba de un vehículo de un funcionario de Carabineros“, señaló el oficial.

«Informado al mando, se ordenó ir al domicilio de uno de estos funcionarios y se pudo verificar que a pocos metros también estaba el vehículo con otro funcionario en su interior», agregó.

«Estos funcionarios se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas. Fueron conducidos a la unidad y el fiscal determinó que la PDI realizase una serie de peritajes, con el objetivo de establecer el grado de participación eventual de estos funcionarios”, explicó.

Los dos uniformados se encuentran bajo una investigación interna y aún no han sido separados de la institución.

INDH condena el hecho

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reaccionaron indignados a este hecho. De hecho, el director Sergio Micco espera que los den de baja.

“Nosotros no sabemos de eso, ahora, insisto, son informaciones extra oficiales, pero si así fue obviamente hay que darlos de baja”, dijo tras enterarse de los hechos.

“Nosotros como instituto hemos dicho que hay varias alternativas, una graduación de medidas que puede ser separarlos de sus funciones, pasarlos a medidas administrativas, pero como estamos ante la gravedad de disparos que impactan en personas no hay otra alternativa que darlos de baja”, finalizó.

Publicidad

Tendencias