Publicidad
Von Baer indica que «no es momento para hablar del plebiscito» pero comulga con la idea de suspenderlo debido a la «situación económica» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Von Baer indica que «no es momento para hablar del plebiscito» pero comulga con la idea de suspenderlo debido a la «situación económica»

“Si es que por la crisis sanitaria hay que cambiar la fecha del plebiscito, eso será un tema en un par de semanas más“, dijo la senadora UDI.


La senadora de la UDI, Ena Von Baer se refirió a la opción de que el plebiscito de octubre sea nuevamente aplazado o puesto en duda debido a la situación sanitaria del país por el COVID-19 y a la recesión económica, como planteó el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, dijo a CNN Chile que «no es momento para hablar de la fecha del plebiscito” dado que enfrentamos “una crisis sanitaria sumamente grave”. “Si es que por la crisis sanitaria hay que cambiar la fecha del plebiscito, eso será un tema en un par de semanas más“, añadió.

“Lo que tenemos que tener claro es que lo más importante es la salud de las personas, y que en el momento que tomemos esta decisión sea de tal manera que los resultados del plebiscito sean totalmente legítimos“, dijo Von Baer.

Sin embargo, y a diferencia de lo expresado por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, Von Baer no cree que la razón sanitaria sea la única causal de postergación del próximo plebiscito. «La situación económica va a golpear tan fuertemente a nuestro país que la pregunta que hay que hacerse es si es bueno entrar en el proceso constituyente que va a poner en duda toda nuestra institucionalidad por muchísimo tiempo”, afirmó la senadora por Los Ríos.

“Considero que no es una buena idea hoy, dada la crisis económica, poner en duda toda nuestra institucionalidad por tanto tiempo. Porque en general para salir de una crisis económica la institucionalidad y las reglas del juego son muy relevantes”, finalizó, reconociendo que su postura no llegaría a ningún lado debido a los partidos de oposición.

Publicidad

Tendencias