miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

MERCADOS

Alemania ya afronta la "peor recesión" de su historia por la pandemia del Covid-19

por 29 abril, 2020

Alemania ya afronta la

Crédito: EFE

El ministro de Economía, Peter Altmaier, explicó que la pandemia tiene como consecuencia tanto la caída de la actividad interna como en el resto del mundo, y que esta última circunstancia afectará a Alemania especialmente dado que su economía está basada en la exportación. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La economía alemana sufrirá una caída del 6,3 % en 2020 como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus, según las previsiones de primavera elaboradas por el Gobierno.

Se trata del mayor retroceso registrado desde la crisis de 2009, cuando el producto interior bruto (PIB) se redujo un 5,6 %, y superior al pronosticado por los principales institutos económicos del país, que situaron la caída recientemente en el 4,2 %.

En 2019, Alemania evitó la recesión al crecer su PIB un 0,6 %, después de avanzar el 1,5 % en 2018 y el 2,5 % en 2017.

Para 2021, se espera, por el contrario, una recuperación que permitirá a la economía alemana crecer hasta el 5,2 %, según las proyecciones gubernamentales.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, admitió al presentar estas previsiones económicas afectadas por la pandemia que el país registrará este año "la peor recesión de su historia", pero confió en que en la segunda mitad de 2020 se observará una cierta recuperación.

Y añadió que la premisa de una evolución positiva del PIB en 2021 parte de la asunción de que la pandemia evolucionará a una fase en la que será "controlable", con la esperanza de contar con una vacuna que limite su propagación.

Pero dijo que el Gobierno alemán cuenta para ello con que el entorno internacional no aporte nuevas incertidumbres, entre las que mencionó la posibilidad de que se extiendan tendencias proteccionistas en el comercio mundial.

Altmaier explicó que la pandemia tiene como consecuencia tanto la caída de la actividad interna como en el resto del mundo, y que esta última circunstancia afectará a Alemania especialmente dado que su economía está basada en la exportación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV