sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:56

PAÍS

En prisión preventiva quedaron los dos excarabineros que balearon a manifestantes en La Florida

por 2 mayo, 2020

En prisión preventiva quedaron los dos excarabineros que balearon a manifestantes en La Florida
“Nunca había visto una prueba tan abundante en un control de detención”, sostuvo el titular del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Souza. Según la Fiscalía, que les imputa los delitos de homicidio frustrado y pide la máxima pena de cárcel, "todas las evidencias balísticas fueron disparadas por una sola arma" y "ambos imputados registraron residuos de disparos en sus manos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El titular del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Souza, dejó en prisión preventiva a los dos excarabineros que dispararon el pasado lunes en estado de embriaguez contra un grupo de personas que se estaban manifestando en la comuna de La Florida, y que dejaron a diez personas heridas.

"Nunca había visto una prueba tan abundante en un control de detención", dijo durante la audiencia el magistrado, apuntado a los responsables, quienes una vez establecida su participación en los hechos fueron dados de baja de la institución.

Según la Fiscalía, que les imputa los delitos de homicidio frustrado y pide la máxima pena de cárcel, "todas las evidencias balísticas fueron disparadas por una sola arma" y "ambos imputados registraron residuos de disparos en sus manos", detalló el fiscal Omar Mérida.

Cabe recordar que el Gobierno anunció una querella por homicidio en su contra, mientras los familiares de los heridos en este hecho también interpusieron un recurso similar.

Ayer viernes, en un video enviado al cuerpo policial por el 1 de mayo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a este caso, señalando que es una excepción. En este sentido, hizo un llamado a "repudiar con fuerza los actos que se aparten de la ley o de nuestras normas y caminar con la frente en alto, sabiendo que esas pocas excepciones, están muy lejos pero muy lejos de ser la regla, aunque algunos digan lo contrario".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV