sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:03

PAÍS

Decretan prisión preventiva para organizador de fiesta clandestina en Maipú

por 4 mayo, 2020

Decretan prisión preventiva para organizador de fiesta clandestina en Maipú

Crédito: Agencia UNO

El sujeto había quedado con arresto domiciliario, pero anoche fue sorprendido por Carabineros infringiendo esta medida, por lo que fue detenido a las 23:45.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para J.P.S.C., acusado de ser el organizador de la polémica fiesta clandestina en Maipú -en la que participaron 400 personas- a pesar del toque de queda que rige a raíz de la pandemia del coronavirus.

"9° J.Garantía decreta prisión preventiva de J.P.S.C., imputado por delitos contra salud pública, por constituir peligro para la seguridad de la sociedad, al quebrantar arresto domiciliario nocturno impuesto por el tribunal por su responsabilidad en organización de fiesta en Maipú", sostuvo el Poder Judicial mediante un tuit.

El sujeto había quedado con arresto domiciliario, pero anoche fue sorprendido por Carabineros infringiendo esta medida, por lo que fue detenido a las 23:45. El teniente Sebastián Farías informó que al momento de ser detenido "se limitó a decir que andaba buscando prendas de vestir y utensilios de aseo".

De acuerdo a información de Biobío, J.P.S.C. dijo que no estaba al tanto que el arresto domiciliario debía partir el domingo. "Cuando yo pedí mi carnet de identidad, pregunté y me dijeron de mañana (lunes) para adelante tienes que estar en tu domicilio", sostuvo.

En tanto, desde el Gobierno ampliaron la querella presentada y lo acusaron de violar el artículo 318 del Código Penal. En ese sentido, será perseguido por poner en peligro "la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV