Publicidad
Piñera hace un llamado a la ciudadanía: hay que estar «alerta» y tener «tranquilidad» para enfrentar la pandemia del Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera hace un llamado a la ciudadanía: hay que estar «alerta» y tener «tranquilidad» para enfrentar la pandemia del Covid-19

«Sin duda la pandemia del coronavirus es una amenaza formidable, un peligro gigantesco, un desafío enorme que tenemos que enfrentar. Frente a esta tremenda pandemia no hay ningún espacio para falsos triunfalismos, falsas confianzas, para bajar los brazos, porque todavía tenemos que seguir combatiendo a esta pandemia con toda la fuerza del mundo», dijo el Mandatario durante la presentación del Bono Invierno 2020.


El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía y a diversos actores como los empresarios y el Congreso, para combatir la propagación del Covid-19 en el país.

Al respecto, y en medio de la presentación del Bono Invierno 2020 en La Moneda, el Mandatario instó a las personas no sólo a estar «alerta» y seguir las medidas necesarias, sino que también a actuar con «tranquilidad».

«La reflexión de alerta» fue lo primero que dijo Piñera, pues recordó que «sin duda la pandemia del coronavirus es una amenaza formidable, un peligro gigantesco, un desafío enorme que tenemos que enfrentar. Frente a esta tremenda pandemia no hay ningún espacio para falsos triunfalismos, falsas confianzas, para bajar los brazos, porque todavía tenemos que seguir combatiendo a esta pandemia con toda la fuerza del mundo».

A su juicio, «tenemos que estar más alertas que nunca, tenemos que luchar contra esta pandemia con todos los instrumentos del Estado y también, porque es fundamental con toda la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, sin la cual la lucha nunca va a ser fecunda y nos va a llevar a buen puerto».

«Junto con pedir esta colaboración y responsabilidad de nuestros ciudadanos, también (quiero dar) un mensaje de tranquilidad, porque no podemos caer en ninguno de los dos extremos, ni falsos triunfalismos ni bajadas de brazos, pero tampoco caer en angustias y pánicos que no se justifican», agregó.

Por esto, el Mandatario aprovechó la oportunidad para hacer «un llamado y una petición a distintos grupos de nuestra sociedad. Primero a los ciudadanos a respetar las cuarentenas, a respetar los toques de queda, a cumplir con todas las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de mascarillas, evitar aglomeraciones, distanciamiento social».

«Llamar a todos nuestros ciudadanos a que completemos exitosamente la campaña de vacunación contra la influenza que la anticipamos este año», sostuvo, recordando que aún falta un millón de personas por vacunarse. «El tiempo es ahora, yo les pido que se acerquen a los distintos establecimientos de salud primaria para completar exitosamente el programa de vacunación de influenza de este año», recalcó.

Además, el Presidente dijo que «también quiero hacer un llamado a los empresarios a proteger los empleos, la salud de sus trabajadores como primera prioridad. Y también a proteger las condiciones de trabajo, y poner por delante la salud y la salud y empleos de los trabajadores por encima de otros objetivos como son, por ejemplo, el pago de dividendos», haciendo referencia a la polémica de Cencosud.

«Quiero hacer un llamado al Congreso que está discutiendo la ley de protección o de ingreso de emergencia para las familias, es una ley que están esperando más de 4,5 millones de personas. No sigamos demorando esa ley, es absolutamente urgente y necesaria y tenemos la oportunidad de llegar pronto con esa ayuda», indicó.

Finalmente, Piñera aludió a la necesidad de «anticiparse a los tiempos», por lo que manifestó que es necesario que «apuremos la tramitación de la nueva ley de inmigración, la que tenemos hoy es muy antigua y no es adecuada y necesitamos una ley de inmigración que nos permita favorecer la migración legal cumpliendo nuestras leyes y evitar la inmigración ilegal que no cumple con nuestras leyes».

Publicidad

Tendencias