Publicidad
Colegio de Profesores llama al Gobierno a «aplicar ya» las propuestas de la Mesa Social Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Colegio de Profesores llama al Gobierno a «aplicar ya» las propuestas de la Mesa Social Covid-19

Hace dos semanas el gremio entregó al Ministerio de Educación un documento basado en tres ejes: el bienestar de las comunidades escolares; la priorización curricular, ajustes evaluativos y de gestión, y la educación remota.


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un llamado al Gobierno para que comience a implementar las propuestas formuladas por la Mesa Social Covid-19 en materia de educación escolar.

De acuerdo a lo informado este martes, hace dos semanas el gremio entregó al Ministerio de Educación un documento basado en tres ejes: el bienestar de las comunidades escolares; la priorización curricular, ajustes evaluativos y de gestión, y la educación remota.

Entre sus recomendaciones, pedían eliminar las repitencias por este año, elaborar un currículum de emergencia que sea válido por dos años, establecer criterios de promoción en base a «evaluaciones formativas», todo ello «reconociendo que para el aprendizaje será indispensable primero lograr el equilibrio emocional», además de suspender la prueba Simce de este año.

A juicio de Aguilar, los nuevos 1.373 casos de Covid-19 son datos «muy alarmantes, y sería absolutamente irresponsable sostener la idea del retorno a clases en mayo».

«Hay que comenzar ya a aplicar algunas de las recomendaciones que han dado expertos de la propia Mesa Social, en el sentido de, por ejemplo, suspender el Simce, nos parece que no tiene ningún sentido, es absurdo, que se pretenda mantener el Simce en estas condiciones», agregó.

«Respecto al tema de las adecuaciones curriculares, que deben tener su prioridad en el acompañamiento emocional de nuestros estudiantes más que en la cobertura curricular estricta, como también en la flexibilización respecto a las evaluaciones», finalizó.

Publicidad

Tendencias