Publicidad
«Robo del Siglo»: PDI detiene a 6 personas involucradas en millonario hurto realizado en el aeropuerto de Santiago PAÍS

«Robo del Siglo»: PDI detiene a 6 personas involucradas en millonario hurto realizado en el aeropuerto de Santiago

En el procedimiento, que concluyó con seis personas arrestadas en Santiago y que pasarán hoy a control de detención, se incautaron armamento, prendas que habrían sido utilizadas en el asalto y dinero en efectivo en moneda extranjera y nacional.


Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a 6 personas que estarían vinculadas con el “robo del siglo” llevado a cabo en el aeropuerto de Santiago el pasado 9 de marzo, cuando robaron más de 15 millones de dólares.

La información se entregó luego de que las fuerzas especiales realizaran allanamientos simultáneos en el sector norponiente de la Región Metropolitana durante la noche del lunes 4 de mayo, deteniendo a 4 personas en la capital y a otras 2 en la ciudad de San Clemente, Región del Maule.

En el procedimiento se incautaron armamento, prendas que habrían sido utilizadas en el asalto y dinero en efectivo en moneda extranjera y nacional.

Cabe destacar que estos operativos fueron realizados luego de que se encontrara uno de los vehículos utilizados en el “robo del siglo” en Cerro Navia, el cual sirvió como pista esencial para la investigación.

Recordemos que en el “robo del siglo” realizado en el aeropuerto, de acuerdo a los antecedentes, la banda sustrajo 1 millón de euros y 14 millones de dólares, lo que corresponde a más de $12 mil millones. El dinero había llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brinks para llevarlo a bancos del país.

Las seis personas ya se encuentran arrestadas en Santiago y pasarán a control de detención durante la tarde de este martes.

Publicidad

Tendencias