martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

PAÍS

“Boinas negras” a la calle: Espina anuncia plan de patrullaje para resguardar cuarentena en la Región Metropolitana

por 7 mayo, 2020

“Boinas negras” a la calle: Espina anuncia plan de patrullaje para resguardar cuarentena en la Región Metropolitana
El secretario de Estado informó en un punto de prensa que se dispondrán de más de 14 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones para llevar a cabo este plan. Agregó que "entre las acciones que se realizan está el resguardo de infraestructura crítica que comprende más de 22 centros de distribución de alimentos y de salud".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa Alberto Espina dio a conocer una serie de medidas en el marco de las cuarentenas totales que comenzarán a regir este viernes en 12 nuevas comunas de la Región Metropolitana, y que contempla patrullajes y el resguardo de infraestructura crítica.

"Lo que podemos señalar en el caso de la Región Metropolitana (...) incorpora más de 14 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones en labores de patrullaje, y que permiten realizar este patrullaje con el propósito de resguardar a nuestros compatriotas del coronavirus", dijo Espina en un punto de prensa.

Entre estos efectivos "se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras, que son las fuerzas de élite del Ejército, de manera que estamos con toda la carne a la parrilla las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando", añadió.

El titular de la cartera de Defensa agregó que "como criterio de trabajo se ha incorporado la existencia de enlaces con los 52 alcaldes de la Región Metropolitana, quienes tendrán oficiales que tomarán contacto directo con ellos para saber las sugerencias y opiniones que tengan que aportar para ir mejorando estos patrullajes que se realizan".

"Entre las acciones que se realizan está el resguardo de infraestructura crítica que comprende más de 22 centros de distribución de alimentos y de salud en la Región Metropolitana, pero que distribuye al resto del país y es fundamental", sostuvo el secretario de Estado.

Finalmente sostuvo que "esta labor es inédita en nuestro país por la cantidad de personas que están en cuarentena", pero recalcó que para que estas medidas tengan éxito "es fundamental la colaboración de la ciudadanía. Si no existe colaboración de la ciudadanía, es imposible (...) lograr enfrentar con éxito el coronavirus. Por lo tanto nuestro primer llamado es que la ciudadanía colabore".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV