Publicidad
Mujer se querella contra ocho trabajadores de Conaf: están acusados de abusarla sexualmente PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Mujer se querella contra ocho trabajadores de Conaf: están acusados de abusarla sexualmente

El director regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Eichele confirmó los hechos. Sobre ellos, habrían ocurrido el pasado mes de marzo y detalló que «en un grupo de trabajo que nosotros administramos, que es el plan de trabajo de emergencia, recibimos la denuncia de la supuesta afectada por acoso sexual el 7 de abril».


Una mujer ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de Ancud acusando ser víctima de abusos sexuales cometidos por ocho personas que trabajaban en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), por lo que ya fueron desvinculados de la institución.

Al respecto, el director regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Eichele confirmó los hechos. Sobre ellos, habrían ocurrido el pasado mes de marzo y detalló que «en un grupo de trabajo que nosotros administramos, que es el plan de trabajo de emergencia, recibimos la denuncia de la supuesta afectada por acoso sexual el 7 de abril».

Agregó que estos hechos se habrían desarrollado en el marco de un desayuno en el que, después de la actividad, las ocho personas acusadas consumieron bebidas alcohólicas y habrían acosado sexualemente a la denunciante.

«Se realizó el protocolo que está establecido de acuerdo con el reglamento interno de la Corporación y se llevó a efecto la investigación, la cual se pone en manos de la Inspección del Trabajo, porque ellos son los que tienen mayores facultades sobre estos hechos», finalizó.

Publicidad

Tendencias