Publicidad
Piñera por arribo de nuevos ventiladores: «La prioridad del Gobierno es proteger la vida» PAÍS

Piñera por arribo de nuevos ventiladores: «La prioridad del Gobierno es proteger la vida»

Cabe mencionar que, según lo señalado esta mañana por el titular del Minsal, el próximo 11 de mayo serán 636 los aparatos disponibles en la red de salud.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió al arribo de nuevos ventiladores mecánicos, recibidos esta mañana por el ministro de Salud Jaime Mañalich, que serán usados para combatir la pandemia del coronavirus en Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo que «hoy recibimos 87 nuevos ventiladores mecánicos que fortalecerán nuestro Sistema de Salud y estarán a disposición de pacientes que los necesiten en cualquier lugar de Chile».

«La prioridad y compromiso del Gobierno es proteger la vida y la calidad de vida de todos nuestros compatriotas», añadió.

Cabe mencionar que, según lo señalado esta mañana por el titular del Minsal, el próximo 11 de mayo serán 636 los aparatos disponibles en la red de salud «porque ya van a estar operativos estos respirados que vemos a nuestras espaldas, respiradores que en la jerga se llaman ‘pesados’,de alta tecnología», dijo la autoridad sanitaria.

Además, el 14 de mayo, producto de la llegada de otros respiradores, habrá 686; el 16 de mayo, habrá 786; el 19 de mayo, 906; el 20 de mayo, 1.011; el 21 mayo habrá 1.051 y para el 25 de mayo se pronostican 1.751 ventiladores disponibles.

Publicidad

Tendencias