Publicidad
Fallece paramédica de 40 años del Hospital Carlos Van Buren producto del coronavirus PAÍS

Fallece paramédica de 40 años del Hospital Carlos Van Buren producto del coronavirus

El establecimiento dio a conocer la noticia del deceso de la mujer que llevaba 15 años en la institución y que, actualmente, cuidaba de sus dos padres los que también padecían de Covid-19. Estos últimos, según la información del hospital, avanzan de manera positiva en su recuperación.


A causa del Covid-19 falleció una técnica paramédica de 40 años del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, quien se encontraba al cuidado de sus padres también contagiados.

La lamentable noticia se dio a conocer por medio de un comunicado del recinto: “Como Hospital Carlos Van Buren informamos con profundo pesar, el sensible fallecimiento de una de nuestras funcionarias, la Técnico Paramédico del Servicio Mediana Complejidad Quirúrgica, Karen Figueroa Rodríguez (Q.E.P.D), 40 años, quien se desempeñara por cerca de 15 años en nuestra institución”, expresaron.

“Karen se entregó por entero a la atención de sus padres contagiados por Covid-19 y, lamentablemente, también se vio afectada por esta enfermedad. Pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado positivo, para sus padres y para ella, tenemos que lamentar su sensible fallecimiento, no obstante, los esfuerzos de Karen, quien nunca dudó de entregarse por entero al cuidado de su familia, éstos se ven recompensados de manera póstuma, con la favorable evolución que ellos han tenido en los últimos días”, mencionan.

“Como Hospital Carlos Van Buren, hoy sentimos con mucho pesar su partida y no bajaremos los brazos para seguir la vocación de servicio que Karen nos mostró”.

El director del hospital, Javier del Río, expresó que “permito entregar las más sinceras condolencias a su familia, sus hijos y sus padres, especialmente y a cada uno de los funcionarios de este hospital, quienes sentimos la partida de nuestra técnica paramédica y no dudaremos en continuar entregándonos por entero al servicio y cuidado de nuestros pacientes, tal como ella nos mostró”, concluye.

Publicidad

Tendencias