Publicidad
Ministerio de Ciencia de Argentina advierte que test rápidos usados para monitorear circulación del coronavirus serían defectuosos MUNDO

Ministerio de Ciencia de Argentina advierte que test rápidos usados para monitorear circulación del coronavirus serían defectuosos

El documento consignado por el diario trasandino La Nación sostiene que estos test detectan solo «con una banda luz tenue» la presencia de uno de los dos anticuerpos contra el coronavirus, lo que podría hacer subestimar epidemiológicamente la cantidad de personas que están contagiadas.


Un informe del Ministerio de Ciencia de Argentina dio a entender que los test rápidos que el Gobierno de ese país adquirió desde China podrían ser defectuosos.

Según informa Emol, el documento consignado por el diario trasandino La Nación sostiene que estos test detectan solo «con una banda luz tenue» la presencia de uno de los dos anticuerpos contra el coronavirus, lo que podría hacer subestimar epidemiológicamente la cantidad de personas que están contagiadas.

Desde el Gobierno señalaron que efectivamente estas pruebas -de la firma Zhihai Livzon Diagnostics- no eran lo esperado. Investigadores dijeron que el uso de estos test no era recomendado para uno de los anticuerpos, mientras que para el segundo presenta problemas de lectura.

Los datos señalan que de los 170 mil test rápidos, se usaron 1200, con 8 casos positivos, lo que es una proporción «extremadamente baja para la región metropolitana con mayor circulación viral en el país».

Publicidad

Tendencias