domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:46

PAÍS

Joven contagiada con Covid-19 es detenida por romper cuarentena en Estación Central

por 12 mayo, 2020

Joven contagiada con Covid-19 es detenida por romper cuarentena en Estación Central

Crédito: Agencia UNO | Referencial

El hecho ocurrió en el marco de una fiscalización que se llevó a cabo en un plaza de la comuna, cuando la Simccar detectó que la joven, una venezolana de 19 años, era portadora del virus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una mujer contagiada con covid-19 fue detenida por Carabineros por violar la cuarentena vigente en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a información de Cooperativa, el hecho ocurrió en el marco de una fiscalización que se llevó a cabo en un plaza de la comuna, cuando la Simccar detectó que la joven, una venezolana de 19 años, era portadora del virus.

Al respecto, el capitán de ronda de la Prefectura Central, Remssy Parra, explicó que "se fiscalizó a una persona que se encontraba en una plazoleta, la cual al ingresar sus antecedentes al equipo Simccar arrojó que ella estaba con Covid positivo. Ella dice que estaba a la espera de la respuesta por parte médica de cuál sería el resultado de su examen".

De acuerdo a los antecedentes de la policía uniformada, la mujer tenía que estar en cuarentena hasta el 18 de mayo, ya que el 3 de mayo se confirmó que estaba contagiada. Sin embargo, ella sostiene que desde el Hospital Salvador, donde se realizó el test, nunca recibió respuesta.

Tras ser detenida, la mujer se comunicó con su empleadora, quien dijo que luego de la detención "me llama y me dice que dio positivo. El resto de la gente empezó a llamar con más insistencia para saber la respuesta del Hospital del Salvador y aún no la mandan".

Agregó que "siento que es una negligencia, porque en el caso que yo supiera que mi trabajadora tuviera coronavirus de partida ya le tendría la licencia ingresada, pero la respuesta (del hospital) no la tenemos todavía".

La mujer fue trasladada hasta una residencia sanitaria y quedó en calidad de detenida, a la espera de ser citada por el Ministerio Público para declarar cuando finalice la cuarentena.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV