Publicidad
Carabineros notifica más de 6 mil detenciones sanitarias y surgen primeros indultados reincidentes PAÍS

Carabineros notifica más de 6 mil detenciones sanitarias y surgen primeros indultados reincidentes

6.288 personas fueron detenidas por incumplir el confinamiento desde marzo a la fecha, de un total de 940.595 controles totales realizados por Carabineros. Por otro lado, en la Región de la Araucanía, durante el fin de semana, ya reingresaron a la cárcel a un imputado que quebrantó la cuarentena y que había sido uno de los beneficiados por el Indulto Conmutativo.


Carabineros notificó más de 6 mil detenciones a personas por no cumplir las medidas sanitarias, mientras que desde La Araucanía surgió uno de los primeros casos reincidentes – beneficiados por el indulto conmutativo – que fueron reingresados a la cárcel.

En ese sentido, un llamado urgente a que las personas cumplan con las medidas sanitarias y restricciones de tránsito llevó a cabo Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes ya detuvieron a un total de 6.288 personas por incumplir cuarentena desde marzo a la fecha.

Es una cifra que preocupa en la institución, debido a que son las personas que, en cuidado de su salud y del resto, deberían inhibirse de salir a menos que sea sumamente necesario.

Así lo estimó el general jefe de la Zona Metropolitana Este, Enrique Bassaletti, en el marco del balance de la restricción que desde este fin de semana involucra a 25 comunas de la Región Metropolitana.

Si bien reconoce que existe un grupo muy consciente, también existe otro que es más “irresponsable y que hace caso omiso a las normas, que se refleja en el número de detenidos”.

La estadística de Carabineros arroja 940.595 controles totales realizados durante marzo, de los cuales 6.288 terminaron en detenciones por violar las normas de confinamiento. Otras 3.785 se efectuaron por violar el toque de queda.

La Fiscalía también sigue muy de cerca el comportamiento delictual en relación con los delitos de carácter sanitario y también de quienes han recibido el indulto por ser un grupo de riesgo en la actual emergencia sanitaria. Lo anterior se da porque ya identificaron a los primeros beneficiados que reincidieron.

Publicidad

Tendencias