Publicidad
Elizalde acusa al Gobierno de improvisación en el combate al Covid-19: “Más que ‘nueva normalidad’ fue una nueva irresponsabilidad” PAÍS

Elizalde acusa al Gobierno de improvisación en el combate al Covid-19: “Más que ‘nueva normalidad’ fue una nueva irresponsabilidad”

“El Gobierno dio una señal de relajamiento de las medidas de aislamiento social y ahora culpa a las personas que siguieron esa señal”, señaló el presidente del PS.


El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, cuestionó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, luego del explosivo aumento de  casos, señalando que el mensaje sobre la “nueva normalidad” de La Moneda fue más bien de una “nueva irresponsabilidad”.

“Llama la atención que el ministro (Jaime Mañalich) culpe a otros de sus propios errores. La ‘nueva normalidad’ fue un error garrafal que nos está pasando la cuenta a todos los chilenos y chilenas. El Gobierno dio una señal de relajamiento de las medidas de aislamiento social y ahora culpa a las personas que siguieron esa señal”, critica.

“Más que ‘nueva normalidad’ fue una nueva irresponsabilidad. El ministro debería tener una actitud de autocrítica y enmendar el rumbo”, expresó.

En sus críticas, Elizalde también acusó que “las improvisaciones, las señales equívocas y los cambios de orientaciones no ayudan en nada a superar esta emergencia”.

Publicidad

Tendencias