Publicidad
Presentan recurso de protección para evitar funcionamiento de los centros comerciales en la región de Los Lagos MERCADOS

Presentan recurso de protección para evitar funcionamiento de los centros comerciales en la región de Los Lagos

Camilo Jara, presidente de la Organización Defensoría Civil Asociación de Consumidores que presentó el recurso aseguró que el actuar de Pasmar “es arbitrario e irracional” con el actual número de contagios, además añadió que la Constitución menciona que se debe “respetar la vida y la salud del resto”, lo que hablaría de la ilegalidad de la reapertura de estos centros comerciales.


La Organización Defensoría Civil Asociación de Consumidores presentó durante esta jornada un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para evitar que los malls de Puerto Montt, Puerto Varas y Castro reabran.

Camilo Jara, presidente de la asociación, destacó a radio ADN que esta situación podría elevar el número de contagios: “Lo que le decimos a la Corte es que el actuar de Pasmar es arbitrario porque es totalmente irracional abrir centros que llaman a la aglomeración de público en momento en los cuales la situación del coronavirus está pasando por el momento más crítico”.

Asimismo, añadió que la determinación es ilegal ya que “todas las personas están obligadas a respetar la vida y la salud del resto. Eso está establecido en el artículo 19 número 1 de la Constitución”, sostuvo Jara.

Por otra parte, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, llamó a la población a ser responsables y prudentes. También recomendó no asistir a los locales donde haya aglomeración de público.

Publicidad

Tendencias