Publicidad
Piñera respalda a Mañalich: «Cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria solamente perjudica a nuestros compatriotas» PAÍS

Piñera respalda a Mañalich: «Cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria solamente perjudica a nuestros compatriotas»

El Mandatario le dio un espaldarazo al ministro de Salud, quien ha recibido críticas de parte de varios sectores, entre ellos, del Colegio Médico, desde donde criticaron al Gobierno señalando que “necesitamos una nueva forma de gobernar la pandemia”.


El ministro de Salud Jaime Mañalich recibió el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, quien habló con la prensa tras recibir una nueva donación de ventiladores mecánicos para el sistema de salud, y señaló que el titular del Minsal está haciendo «una gran gestión en tiempos muy difíciles».

Con consultado por las críticas al rol del ministro, Piñera respondió que «en estos tiempos de tanta exigencia y adversidad es cuando más necesitamos unidad, colaboración, confianza, buena voluntad».

«Y, por lo tanto, creo que cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria solamente puede perjudicar a nuestros compatriotas, y el ministro de Salud, que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles, cuenta con mi apoyo y mi confianza», recalcó.

En ese sentido Piñera añadió que la lucha contra el coronavirus no debe ser nunca una lucha entre el Gobierno y la oposición, debe ser siempre una lucha que una al Gobierno, oposición, sociedad civil y ciudadanía contra el enemigo común que es el coronavirus.

«Eso exige unidad, colaboración, confianza y grandeza, que estoy seguro es lo que quieren, necesitan y merecen todos los chilenos en estos tiempos estelares, en que enfrentamos la peor pandemia sanitaria y la peor pandemia social de los últimos 100 años. Por eso, como Presidente de todos los chilenos llamo a la unidad de todos nuestros compatriotas para enfrentar esta pandemia», concluyó.

El Mandatario aprovechó para referirse a las fake news denunciadas por Jaime Mañalich. A juicio de Piñera, esta pandemia nos exige «combatir las noticias falsas» que muchas veces obedecen a «campañas sistemáticas y malintencionadas».

Piñera explicó el peligro que significan las noticias falsas porque primero «provocan angustia y temor en la población». Y, segundo, porque «debilitan la capacidad de nuestro país de combatir la pandemia».

El Mandatario hizo directa referencia a su ministro de Salud. «(Mañalich) dio ejemplos que son muy elocuentes de esta camapaña de noticias falsas que desgraciadamente nos está golpeando», señaló Piñera.

Recordemos que el secretario de Estado brindó algunos ejemplos de informaciones «falsas» que han circulado en redes sociales durante el último tiempo, como los muertos por infección respiratoria y los cadáveres en el Hospital San José.

Publicidad

Tendencias