jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:55

PAÍS

Gobierno publica instructivo sobre los permisos que se pueden solicitar en cuarentena

por 16 mayo, 2020

Gobierno publica instructivo sobre los permisos que se pueden solicitar en cuarentena
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este viernes que el gobierno modificó el instructivo de circulación para comunas en cuarentena y endureció las restricciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por primera vez desde el inicio de la pandemia 38 comunas entraron en cuarentena este viernes en la Región Metropolita. Y en medio del aumento de casos de coronavirus Covid-19, el Gobierno anunció una mayor restricción de los permisos que podrán solicitarse durante el confinamiento.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que, a partir del próximo lunes, baja de 7 a 5 la cantidad de permisos semanales a sacar en cuarentena y que, desde las 22:00 horas de este viernes, quedan suprimidos cuatro permisos.

Otras limitaciones de los permisos incluyen que ahora sólo se podrán solicitar 5 semanales, y de estos, se podrán pedir solamente 2 para compra de servicios básicos.

Permisos eliminados también se incluyen y ahora no se podrá solicitar por ejemplo, permiso para retorno a la residencia habitual, para cambio de domicilio o para traslado de niños niñas y adolescente entre casas de sus padres.

Por otro lado, se incorporan los siguientes permisos: permiso especial para hijos de los trabajadores de la salud para que puedan tener cuidadores (previo un certificado). Y permiso presencial y de extrema necesidad para cuidado de adultos mayores en mal estado de salud.

Consulta el instructivo completo: 

Instructivo Cuarentena by El Mostrador on Scribd

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV