Publicidad
Ministros Ward y Briones en cuarentena preventiva por contacto con senadores Quinteros y Pizarro: se suman diputados PS PAÍS

Ministros Ward y Briones en cuarentena preventiva por contacto con senadores Quinteros y Pizarro: se suman diputados PS

Luego de confirmarse que los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC) dieron positivo para coronavirus, son varios los parlamentarios y políticos que entrarán en cuarentena preventiva por haber tenido contacto con ellos.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que los ministros Felipe Ward e Ignacio Briones se encuentran en cuarentena preventiva tras haberse reunido con los senadores, Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC); ambos confirmados en las últimas horas con Covid-19.

Durante el balance diario del avance de la pandemia, el titular del Minsal confirmó la información y dijo que en el caso de los ministros, efectivamente, están en una cuarentena preventiva. «Ellos tienen que hacerse, en el momento más oportuno, un test PCR», comentó el doctor Mañalich.

«Lo fundamental es que, entre lunes y martes, dado el contacto que tuvieron la semana pasada con los parlamentarios positivos, es que se hagan un nuevo PCR -y por supuesto lo van a hacer- para definir si se consideran libres de la enfermedad o deben hacer una cuarentena», agregó.

Mañalich señaló además que están trabajando «radicalmente» para encontrar a las personas que estuvieron en contacto con los senadores contagiados y así controlar un posible brote en el Congreso.

Cuarentena preventiva en la bancada PS

Tras confirmarse el caso del senador Quinteros, el primer senador contagiado, la bancada de diputados del Partido Socialista anunció que dará, voluntariamente, inicio a una cuarentena preventiva, y que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR, por razones de salud pública.

«El objetivo es prevenir cualquier posibilidad de contagio, tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso, como entre los parlamentarios, tras conocerse dos casos de contagio de COVID19 ocurridos en el Senado y que tuvieron, alguna forma de relación con diputados y diputados PS», señalaron según consigna Emol.

 

Publicidad

Tendencias