Publicidad
ISP recibió muestras de PCR de cinco laboratorios con limitaciones por «discordancias en resultados» PAÍS

ISP recibió muestras de PCR de cinco laboratorios con limitaciones por «discordancias en resultados»

Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, quien detalló que estos recintos pertenecen a centros de atención primaria del sur de la Región Metropolitana, a los que se les fijó un tope como consecuencia de la alta demanda de solicitudes de análisis del ISP.


El Instituto de Salud Pública (ISP) recibió muestras de test PCR de los cinco laboratorios que estaban bajo limitación, dijo la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

Según consigna Emol, la autoridad del Minsal detalló que estos recintos pertenecen a centros de atención primaria del sur de la Región Metropolitana, a los que se les fijó un tope como consecuencia de la alta demanda de solicitudes de análisis del ISP.

Lo anterior generó discordancias en los resultados ya que hubo falsos negativos y falsos positivos, dijo el ministro Jaime Mañalich a El Mercurio.

Ante ello, El ISP inició un plan de chequeo con controles de calidad para verificar que efectivamente los resultados de los exámenes sean correctos.

En esa línea, Daza señaló que esta situación ya se normalizó y que el ISP seguirá recibiendo las muestras.

«Hago un llamado a los establecimientos para que se refuerce la necesidad de que todas las muestras PCR que se tomen deben ser notificadas en la plataforma de Epivigila e incluir el número de folio en el formulario del antecedente con que se envía la muestra al ISP. Esta es una información muy importante para la identificación de los casos y la posterior vigilancia epidemiológica», sentenció.

Publicidad

Tendencias