jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:47

MUNDO

La receta anti Covid-19 de Trump: “Tomo una pastilla de hidroxicloroquina todos los días”

por 18 mayo, 2020

La receta anti Covid-19 de Trump: “Tomo una pastilla de hidroxicloroquina todos los días”

Crédito: AFP

La hidroxicloroquina, que se usa para tratar enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide, captó la atención mundial como tratamiento potencial para la COVID-19 debido a resultados positivos de pequeños estudios.  Sin embargo, en las últimas semanas, varios estudios han puesto en entredicho su eficacia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Estados, Donald Trump, reveló este lunes que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya idoneidad para combatir el nuevo coronavirus no está probada.

"Tomo una pastilla todos los días", dijo a periodistas, y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que las pruebas diagnósticas de la COVID-19 le han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad.

Cuando se le preguntó por qué tomaba hidroxicloroquina respondió: "porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias".

La hidroxicloroquina, que se usa para tratar enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide, captó la atención mundial como tratamiento potencial para la COVID-19 debido a resultados positivos de pequeños estudios.

Sin embargo, en las últimas semanas, varios estudios han puesto en entredicho la eficacia de esta molécula en el tratamiento de la COVID-19 y las autoridades sanitarias de varios países han advertido del riesgo de efectos secundarios, sobre todo cardíacos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV