lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:42

PAÍS

Diputado Andrés Celis (RN) pidió al ministro Sichel que entregue un cronograma de implementación para canastas familiares

por 19 mayo, 2020

Diputado Andrés Celis (RN) pidió al ministro Sichel que entregue un cronograma de implementación para canastas familiares
Sobre el requerimiento, el parlamentario argumentó que “el anuncio dio pocas luces de cómo funcionará la entrega y las familias en nuestro país están pasando por momentos económicos muy duros, por lo que necesitamos datos concretos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Andrés Celis ofició al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, solicitando que detalle cómo y cuándo se adquirirán y repartirán las canastas familiares anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera el domingo pasado.

Sobre el requerimiento, el parlamentario argumentó que “el anuncio dio pocas luces de cómo funcionará la entrega y las familias en nuestro país están pasando por momentos económicos muy duros, por lo que necesitamos datos concretos de quién va a ser el encargado de distribuir los enseres y qué requisitos se deberán cumplir para recibir la ayuda. Paralelamente y para transmitir una señal de urgencia, le pedí al ministro Sichel que me envíe un cronograma de la entrega de las canastas”.

“Sin embargo, a pesar del apuro que tenemos para que las personas más vulnerables reciban las canastas a la brevedad , hay temas de transparencia que no podemos dejar de lado. Por aquello, pedí también que se me informe qué forma de contratación (licitación pública, privada, trato directo o convenio marco) será la elegida por el Gobierno para conseguir los productos requeridos”, finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV