sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:46

PAÍS

Diputado Saffirio en picada contra fiscal Abbott por informe PDI sobre el Sename

por 19 mayo, 2020

Diputado Saffirio en picada contra fiscal Abbott por informe PDI sobre el Sename

Crédito: Cedida

“Hay una conducción vergonzosa de su parte, por lo que lo invito a ponerse las pilas”, insistió el diputado independiente al Fiscal Nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado independiente René Saffirio criticó la intervención del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien minimizó los horrores cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Abbott hizo estas declaraciones en el marco de la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, a la que fue invitado nuevamente, por no asistir anteriormente, para referirse a las acciones que se han ejercido a raíz del informe entregado por la Policía de Investigaciones (PDI) acerca de vulneraciones a los derechos de menores en centros dependientes del Sename, en particular respecto del estado procesal de dichas acciones.

“Es lamentable la intervención del Fiscal Nacional en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, minimizando horrores cometidos contra niños en el Senamey demostrando la falta absoluta de liderazgo y capacidad para conducir el Ministerio Público”, afirmó el legislador.

En la instancia con Abbott, Saffirio le dijo que rechaza su exposición, instándolo a “ordenar la casa”, citando palabras que provienen de personas que trabajan al interior del Ministerio Público.

“Hay una conducción vergonzosa de su parte, por lo que lo invito a ponerse las pilas”, insistió el diputado al fiscal Abbott.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV