Publicidad
Las otras cifras del amargo informe del Minsal: Pacientes en UCI y uso de ventiladores mecánicos alcanzan sus récords diarios PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Las otras cifras del amargo informe del Minsal: Pacientes en UCI y uso de ventiladores mecánicos alcanzan sus récords diarios

Desglosando la cifra, la Región Metropolitana concentra el porcentaje más alto, con 77,85%. Por otro lado, las regiones de Los Ríos y Aysén no poseen ninguna ocupación UCI en la red.


Este martes, el Ministerio de Salud informó, en el balance diario, un récord de casos nuevos de Covid-19 en el país, con 3.520.

«Los números hoy día son muy preocupantes», dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto al balance diario de covid-19. Pero también es crítica la cifra de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que alcanzaron 876, 69 más que la jornada anterior.

El problema es mayor, ya que el mayor aumento diario en este ámbito fue el pasado 15 de mayo, cuando se registraron 48 nuevos pacientes en la UCI.

Desglosando la cifra, la Región Metropolitana concentra el porcentaje más alto, con 77,85%.

Por otro lado, las regiones de Los Ríos y Aysén no poseen ninguna ocupación UCI en la red.

En tramos de edad, los pacientes entre 60 y 69 años son los que más están ocupando estas unidades, el 27,63% del total.

En cuanto a los ventiladores mecánicos, se están ocupando 728, 58 más que ayer.

Según el Ministerio de Salud, actualmente hay 455 respiradores artificiales disponibles en todo el territorio nacional, luego de que la semana pasada arribaran al país aparatos donados y comprados por el Ejecutivo desde China y Países Bajos.

Publicidad

Tendencias