Publicidad
Minsal instruye a clínicas privadas a ampliar en 100% el número de camas UCI PAÍS

Minsal instruye a clínicas privadas a ampliar en 100% el número de camas UCI

La orden firmada por el ministro de Salud Jaime Mañalich ordena a los recintos privados de salud a ampliar su capacidad de camas en 20 por ciento hasta el 24 de mayo y 100 por ciento hasta el 15 de junio.


El Ministerio de Salud instruyó a las clínicas privadas de alta complejidad duplicar el número de camas con ventilación mecánica invasiva, en medio de un eventual colapso del sistema hospitalario producto de la pandemia del covid-19.

La orden firmada por el ministro de Salud Jaime Mañalich -a la que accedió La Tercera- ordena a los recintos privados de salud a ampliar su capacidad de camas en 20 por ciento hasta el 24 de mayo y 100 por ciento hasta el 15 de junio.

El documento establece que este aumento se tiene que hacer en base a «la conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar».

La resolución señala además que su incumplimiento será fiscalizado y sancionado «según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda».

Publicidad

Tendencias