sábado, 11 de julio de 2020 Actualizado a las 19:27

PAÍS

Ministro Blumel tras visitar a carabinero baleado en protesta en Cerrillos: "Es un acto absolutamente repudiable y cobarde"

por 22 mayo, 2020

Ministro Blumel tras visitar a carabinero baleado en protesta en Cerrillos:

Crédito: Archivo

El ministro del Interior junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, concurrieron al Hospital de la institución para ver al funcionario, el que se encuentra estable y sin riesgo vital. Blumel pidió que se le aplique el “máximo rigor de la ley” al responsable del hecho. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó al carabinero que fue herido de bala mientras intentaban dispersar una protesta que se estaba desarrollando en Cerrillos.

Al respecto, Blumel entregó su apoyo a la institución y pidió que se le aplique el “máximo rigor de la ley” al responsable del hecho.

“Estos hechos son absolutamente repudiables, son inaceptables, no lo vamos a permitir y vamos a hacer todo lo que esté nuestro alcance para que esta persona que atacó a un carabinero, sea puesto a disposición de la justicia. Hay imágenes, hay evidencias y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona y que se le aplique el máximo rigor de la ley”, dijo Blumel luego de visitar al cabo Enzo Gallardo.

“Es un acto absolutamente repudiable y absolutamente cobarde atacar a carabineros, sobre todo con armas de fuego. Atacar hoy a carabineros no sólo es un grave delito, sino que es atacar a quien están arriesgando sus vidas por cuidar las nuestras”, agregó el jefe de gabinete.

Sobre las manifestaciones, Blumel indicó que “hay que distinguir claramente las expresiones de la gente, que pueden ser legítimas, de los hechos delictuales. Lo que vimos ahora es un hecho delictual. Atacar a carabineros es un hecho delictual, es gravísimo. Nosotros reiteramos el llamado que le hemos hecho a los ciudadanos a respetar las cuarentenas. Hoy no respetar la cuarentena pone en riesgo la salud de las personas”, insistió Gonzalo Blumel.

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien también visitó al cabo Gallardo, dijo que está “muy afectado” por el ataque que recibió.

“Se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que haya falta de coordinación y estamos tratando de ser un puente para hacer llegar todas las inquietudes de la comunidad, pero es muy distinto que un delincuente tome la decisión de disparar a carabineros. Es un hecho que repudio, que lamento bastante porque pudo haber sido un vecino”, dijo el general.

El cabo Gallardo fue herido en una manifestación en el sector de avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez, donde sujetos cortaron el tránsito con barricadas.

Al lugar llegó Carabineros, quienes lanzaron gas lacrimógeno y agua.

Ahí, el uniformado herido recibió el impacto a bala en el brazo izquierdo, siendo trasladado en primer lugar al cesfam Sofía Pincheira para darle primeros auxilios. Luego, fue llevado en ambulancia al Hospital de Carabineros.

El funcionario se encuentra estable y sin riesgo vital.


Crédito: @felipeparada

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV