Publicidad
Dos funcionarios del penal de Punta Peuco dieron positivo al test de coronavirus PAÍS

Dos funcionarios del penal de Punta Peuco dieron positivo al test de coronavirus

El abogado Raúl Meza, quien representa a algunos de los reos de Punta Peuco, manifestó su preocupación por estos dos contagios de coronavirus. Señaló que se comunicó con la subsecretaria de Salud, Paula Daza para comentarle esta situación al interior del penal.


Dos trabajadores de la cárcel de Punta Peuco resultaron contagiados con covid-19. Se trata de una kinesióloga y un paramédico, los que se encuentran en cuarentena obligatoria.

De acuerdo a información de CNN Chile, ambos trabajadores se realizaron el test PCR el 19 de mayo pasado, y los resultados se dieron a conocer el fin de semana.

La cárcel de Punta Peuco, que alberga a condenados por violaciones a los derechos humanos en el periodo de la dictadura, ha tomado estrictas medidas de seguridad para evitar contagios, considerando que la mayoría de sus reos son de tercera edad.

En ese sentido, el abogado Raúl Meza, quien representa a algunos de los reos de Punta Peuco, manifestó su preocupación por estos dos contagios de coronavirus. Señaló que se comunicó con la subsecretaria de Salud, Paula Daza para comentarle esta situación al interior del penal.

En tanto, se espera que la próxima semana se apliquen test PCR a funcionarios y población del penal.

Publicidad

Tendencias