Publicidad
Nueva fecha: Comisión Mixta aprueba reprogramar Cuenta Pública Presidencial para el 31 de julio PAÍS Crédito: Agencia UNO

Nueva fecha: Comisión Mixta aprueba reprogramar Cuenta Pública Presidencial para el 31 de julio

Debido a la pandemia del coronavirus, la cuenta fijada por mandato constitucional para el 1 de junio, no solo será reagendada sino que además se llevará a cabo de forma telemática y desde la Región Metropolitana, y no en Valparaíso.


Por ocho votos contra dos, la Comisión Mixta aprobó este lunes reprogramar Cuenta Pública Presidencial para el 31 de julio, lo que debe ser ahora ratificado por ambas cámaras para su total despacho.

A favor votaron los senadores independientes Pedro Araya y Carlos Bianchi, el RN José Antonio Galilea, el PS José Miguel Insulza y la UDI Luz Ebensperger, más los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Paulina Núñez (RN) y Matías Walker (DC).

En contra votaron los diputados Marcelo Díaz (Ex PS) y Leonardo Soto (PS), quienes acusaron al Ejecutivo de “no querer rendir cuentas al país”.

Debido a la pandemia del coronavirus, la cuenta pública presidencial, fijada por mandato constitucional para el 1 de junio, no solo será reagendada  sino que además se llevará a cabo de forma telemática y desde la Región Metropolitana, y no en Valparaíso como es la tradición.

Ahora, el acuerdo para concretarse debe ser aprobado primero en el Senado esta tarde, y luego mañana en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias