Publicidad
Seremi de Salud de Región de Valparaíso internado en UCI por probable Covid: intendente y jefe de la Defensa inician cuarentena preventiva PAÍS

Seremi de Salud de Región de Valparaíso internado en UCI por probable Covid: intendente y jefe de la Defensa inician cuarentena preventiva

“El estado de salud del seremi es delicado, por lo tanto, está siendo tratado en la unidad de pacientes críticos y esperamos que presente resultados favorables, sin embargo, es una persona que muy probablemente presente covid positivo”, aseguró el intendente Martínez.


Durante el balance diario regional sobre el Covid-19 que realizan las autoridades de la Región de Valparaíso, el Intendente de la región, Jorge Martínez, informó que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se encuentra internado en la UCI con un cuadro de asma y a la espera del resultado de su examen por Covid-19.

“En el día de hoy nuestro seremi de Salud, Francisco Álvarez, a primera hora tuvimos un COE (Comité de Operaciones de Emergencia) como todos los días y no presentaba ninguna característica especial o algún problema, pero hace pocos minutos nos hemos enterado de que consultó a una clínica en la zona por un problema de asma complejo”, declaró Martínez.

“El seremi de Salud padece de esa enfermedad hace mucho tiempo. Hechos sus exámenes ha sido hospitalizado y se le han tomado los exámenes de Covid, para comprobar o no si es positivo o negativo”, sostuvo.

Asimismo, Martínez, quien se encontraba solo realizando el balance, determinó que las medidas que se tomarán son “acompañar médicamente a los equipos que trabajan con el seremi de Salud para que todos guarden, de manera preventiva, las cuarentenas respectivas. He podido conversar con las autoridades nacionales informando de esta situación”, aseveró el intendente.

“El estado de salud del seremi es delicado, por lo tanto, está siendo tratado en la unidad de pacientes críticos y esperamos que presente resultados favorables, sin embargo, es una persona que muy probablemente presente covid positivo”, asegura.

La noticia conlleva que el intendente Jorge Martínez y el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, también se sometan a cuarentena preventiva por haber estado en contacto con Francisco Álvarez.

Cabe recordar que el Seremi de Salud de Valparaíso, durante los últimos días, ha tenido un despliegue en varios sectores de la región realizando fiscalizaciones y también ha participado de actividades con la prensa.

Publicidad

Tendencias