Publicidad
Subsecretario Zúñiga anuncia reconversión de tres hospitales de la RM para aumentar camas críticas PAÍS Crédito: vía Twitter @ministeriosalud

Subsecretario Zúñiga anuncia reconversión de tres hospitales de la RM para aumentar camas críticas

Los recintos hospitalarios en cuestión son la Posta Central, la Clínica Municipal de Las Condes y el Hospital Metropolitano. La autoridad detalló que con esta medida se sumarán 400 nuevas camas críticas al sistema de salud.


«Ayer lo mencionó el Presidente: el estado de nuestro sistema hospitalario (…) está al límite», reconoció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga en el balance diario que ofrece el Ministerio de Salud para dar a conocer las cifras de contagiados y fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Ante ese escenario, Zúñiga informó que tras una reunión con la dirección del Hospital Metropolitano, tomaron la decisión de convertir ese recinto hospitalario en un hospital de unidades de cuidados intensivos, lo que permitirá aumentar la capacidad de camas UCI en la Región Metropolitana.

«Ayer nos hemos reunido con la dirección del nuevo Hospital Metropolitano (…) y hemos tomado la decisión de reconvertirlo completamente en un hospital de unidades de cuidados intensivos para pasar a 189 camas de unidades de cuidados intensivos que se van a sumar prontamente a la Región Metropolitana», dijo el subsecretario.

La misma decisión se tomó respecto a la Clínica Municipal de Las Condes, tras un acuerdo con el alcalde Joaquín Lavín: «hemos acordado con el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín en convertir completamente la Clínica Municipal para agregar 80 camas adicionales a nuestras unidades de cuidados intensivos a nivel país».

También anunció la reconversión de las 250 camas de la Posta Central. «Ayer nos hemos reunido con el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, con el director de la Posta Central y con el jefe técnico de la Unidad de Pacientes Críticos, tomando esa decisión para poder implementarla rápidamente».

El subsecretario detalló que con la reconversión de estos tres recintos hospitalarios, se sumarán 400 nuevas camas al sistema de salud.

«El Presidente nos ha solicitado que ésto se haga a la brevedad», agregó.

Zúñiga recalcó que «si bien existe una holgura, nosotros tenemos que estar preparados. No podemos correr riesgos en no dar el cuidado necesario a cada uno de los ciudadanos que lo requieren, especialmente aquí en la Región Metropolitana».

Publicidad

Tendencias