sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:17

PAÍS

Encuesta del Colmed y la Universidad de Chile revela que 15% de contagiados con covid-19 salen a trabajar

por 27 mayo, 2020

Encuesta del Colmed y la Universidad de Chile revela que 15% de contagiados con covid-19 salen a trabajar
El estudio también reveló que un 24 por ciento de los diagnosticados como un caso "probable" de coronavirus siguen asistiendo a sus puestos de trabajo más de una vez a la semana. Además, un 36 por ciento de las personas que tienen síntomas pero que no han sido diagnosticados siguen yendo a trabajar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En chile, un 15 por ciento de las personas contagiadas con covid-19 salen a trabajar más de una vez a la semana pese la cuarentena obligatoria que deben cumplir. Así lo reveló la encuesta "Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19".

El sondeo, impulsado por el Colegio Médico y la Universidad de Chile, se aplicó a más de 321 mil personas en 321 comunas del país a partir del 13 de abril. La investigación da cuenta además que poco menos del 5 por ciento de los contagiados utilizan el transporte público.

El estudio -consignado por Emol- también reveló que un 24 por ciento de los diagnosticados como un caso "probable" de coronavirus siguen asistiendo a sus puestos de trabajo más de una vez a la semana.

Además, un 36 por ciento de las personas que tienen síntomas pero que no han sido diagnosticados siguen yendo a trabajar.

Si bien el estudio estuvo liderado por el Colegio Médico y la Universidad de Chile, también participaron las universidades Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central.

También se entregaron algunas recomendaciones. La primera de ellas es "entregar un mensaje claro e inequívoco a la ciudadanía de que cualquier persona con síntomas o que haya tenido contacto con un caso probable debe aislarse y actuar como si tuviera covid-19".

Se aconseja además "tomar medidas para disminuir el tiempo entre el inicio de síntomas y consulta" para así"definir como caso probable a las personas de manera oportuna".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV