miércoles, 8 de julio de 2020 Actualizado a las 22:27

MERCADOS

Crisis en Latam: en primer día de audiencia, justicia estadounidense aprueba mociones de la aerolínea

por 28 mayo, 2020

Crisis en Latam: en primer día de audiencia, justicia estadounidense aprueba mociones de la aerolínea

Crédito: Agencia Uno

En la audiencia, Latam detalló que continuará operando vuelos de pasajeros y de carga, todos sujetos a la demanda y restricciones de viaje en medio de la pandemia del Covid-19. Los empleados, por otro lado, seguirán siendo pagados y les respetarán los programas de beneficios existentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, se realizó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York el primer día de audiencia de Latam, donde aprobaron todas las mociones presentadas por la compañía aérea chilena como parte del proceso voluntario de reorganización bajo la protección del Capítulo 11.

Según detalló Pulso, tras esta aprobación de la totalidad de las mociones, Latam podrá mantener la continuidad de sus operaciones durante el proceso de reorganización y seguir cumpliendo sus obligaciones con empleados, clientes, proveedores y socios comerciales.

En la audiencia, Latam detalló que continuará operando vuelos de pasajeros y de carga, todos sujetos a la demanda y restricciones de viaje en medio de la pandemia del Covid-19.

También indicó mantendrá programas de clientes y respetará todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

Los empleados, por otro lado, seguirán siendo pagados y les respetarán los programas de beneficios existentes.

Finalmente, la Corte estadounidense confirmó la “suspensión automática” del Capítulo 11, instancia que protege a Latam de cualquier reclamo de acreedores u otras partes interesadas respecto a deudas relacionadas al periodo anterior a la solicitud.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV